top
   
 
 
Página Principal arrow Reflexiones
 
Menú principal
Página Principal
Reflexiones
Links de interés
Materiales Para Bajar
Buscar
Existe una Reflexión
para cada día
Septiembre 2007
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Seleccione el día para ver
su Reflexión




Introducción PDF Imprimir E-Mail
Wednesday, 29 de August de 2007
Introducción

En muchas ocasiones te habrás preguntado ¿cómo leer la Biblia?, ¿cómo escuchar a Dios en la Biblia? o ¿cómo encontrarte con Cristo?. Frente a estas preguntas debemos reconocer que un camino de encuentro con el Señor, a través de su palabra requiere silencio, pues el ruido cotidiano nos invaden a cada instante y no nos dejan escuchar la voz de Cristo.

Una vez que hemos escuchado esa voz de Cristo, debe surgir en nosotros la necesidad de comunicar, anunciar y proclamar lo que hemos entendido y escuchar lo que el otro ha comprendido. Nadie puede , a solas, captar la plenitud de Cristo. Por lo mismo durante este Mes dedicado a la Biblia, te invitamos a seguir el camino propuesto por el apostol Juan, para quien, encontrarse con Cristo no supone grandes conocimientos, sino reconocer el sonido de la voz de aquel a quien aman nuestros corazones.

La idea es que cada día hagamos un esfuerzo por encontrarnos con Dios en el silencio y ahi meditar un texto de la Escritura para escuchar en ella la voz de Cristo. Cada página de este material presenta tres elementos para ese tiempo de meditación: un texto bíblico, un pequeño comentario y unas preguntas. Durante este tiempo de silencio reflexivo y meditativo, al que además debemos agergarle un tiempo de compartir en grupos, importa detenerse en lo que comprendemos cada día.

¡Ojalá que este material nos ayude a escuchar esta melodía armoniosa que no es otra que la voz de Cristo que nos ama! Entonces seremos felices escuchando en nuestro corazón y asimilando en nuestra vida la Palabra de Dios para ponerla en práctica.

Agradecemos a la Comunidad de Taize, quienes han desarrollado y vivido en la experiencia diaria las llamadas “horas Joánicas” (horas bíblicas de oración) y que además lo han compartido con el mundo creyente desde su página web.

Fraternalmente
Equipo de Pastoral Universitaria
Sede Coquimbo
Modificado el ( Wednesday, 29 de August de 2007 )
 
Siguiente >

Página Principal | Reflexiones | Links de interés | Materiales Para Bajar | Buscar |

| © Mes de la Biblia 2007 | Universidad Católica del Norte
www.ucn.cl |